“Policías de Salina Cruz mataron a mi hija”, dice padre de Abigail

Ismael García M./Zona Roja. Foto: Juan Pablo Pablo/Oaxaca de Juárez, Oax.,  21 agosto, 2022.  “¡Asesinos!, ¡asesinos! ¡asesinos! ¡Que renuncien los funcionarios! ¡Que renuncie el presidente municipal”.

Con esas consignas, familiares y amigos de Abigail H. U., demandaron justicia y castigo a los responsables de la muerte de la joven madre, que ingresó a los separos municipales la noche del viernes, por una falta administrativa, y horas después apareció muerta, supuestamente se quitó la vida.

Este domingo por las calles de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec se efectuó una marcha, también con las consignas “¡justicia!, ¡justicia”, ¡justicia!, ¡justicia”.

El padre de la joven, difundió ayer en la red social Facebook: “Yo, José Luis Hay y Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, sólo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron.

“Pero ya estaba muerta, a mí me quisieron hacer creer que se ahorcó con sus calzones pero no lo creí; por un momento entré en shock, pero cuando reaccioné me di cuenta que me mintieron.

“Quieren hacerme que me enfrente a la pareja de mi hija para echarle la culpa y que la policía se desligue de su culpabilidad, pero no, los policías la asesinaron”.

La misma versión sostuvieron los manifestantes este mediodía, que demandaron también la renuncia del presidente municipal Daniel Méndez Sosa, surgido del Partido Morena.

“¡Únete pueblo, no tengas miedo; hoy nuestra compañera fue asesinada, al rato puedes ser tú, al rato puedo ser yo”!, corearon los inconformes.

En la marcha una patrulla municipal merodeó la zona, por lo que fue repudiada la presencia policiaca de los uniformados.

La joven de aproximadamente 30 años de edad, fue detenida la tarde-noche del pasado viernes por una falta administrativa, supuestamente una discusión con su pareja, y trasladada a los separos, donde poco después apareció muerta y según las autoridades municipales, se suicidó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario